Turquía abrió sus fronteras ante el temor de un nuevo ataque del Estado Islámico. (Foto: james_gordon_losangeles/Flickr)

Turquía abrió sus fronteras ante el temor de un nuevo ataque del Estado Islámico. (Foto: james_gordon_losangeles/Flickr)

Síguenos en Facebook



Unos 66 mil refugiados sirios cruzaron durante las últimas 24 horas la frontera entre Siria y Turquía para escapar el avance del Estado Islámico en el norte del país del Medio Oriente.

El número de desplazados, en este caso de una gran mayoría kurda, se disparó luego de que el Gobierno turco decidiera abrir su frontera.

Además, unos 300 guerrilleros kurdos entraron a Siria para proteger la localidad de Kobane, rodeada por las fuerzas yihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG denunció la ejecución de 11 kurdos por combatientes del Estado Islámico, mientras que se desconoce la suerte de 800 residentes en la región junto a la frontera.

Según informó BBC News, Turquía acoge a alrededor 847 mil refugiados sirios desde que empezó la guerra civil en el país vecino en 2011.

El gran número de refugiados está sobrepasando la capacidad del Gobierno turco para mantenerlos, al tiempo de que naciones occidentales exigen a Estambul que tome un rol más activo en la lucha contra el EI. Hasta el momento el régimen de ese país se ha rehusado a prestar sus bases y espacio aéreo para trabajos que no sean humanitarios.