Legión extranjera entre los kurdos. (Foto: The Lions Of Rojava / Facebook)

Legión extranjera entre los kurdos. (Foto: The Lions Of Rojava / Facebook)

Síguenos en Facebook



Mientras la coalición internacional liderada por Estados Unidos y la aviación de Rusia realizan bombardeos contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Irak y Siria, milicias de distintas regiones hacen frente a los terroristas en el campo. Entre ellos, los más efectivos han sido los kurdos, quienes tras la defensa de Kobane durante meses, demostraron que eran un aliado importante Occidente ante los yihadistas.

Los kurdos, distribuidos entre los ‘Peshmergas’ y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), van ganando poco a poco terreno a los terroristas de Estado Islámico , recuperando ciudades.

Desde hace algunos meses, los kurdos cuentan también con respaldo internacional. Son los Voluntarios Internacionales de la Peshmerga y los Leones de Rojava de YPG, que decidieron viajar hasta Irak y Siria para luchar contra el terror de Estado Islámico.

La mayoría de los voluntarios son exsoldados de Estados Unidos, Reino Unido y otros países. Ellos apoyan a los kurdos en la lucha armada y a través de entrenamientos

Recientemente, los Peshmerga ingresaron a Telskurf, un pueblo cristiano que fue tomado por los yihadistas de Estado Islámico en 2014. La mayor parte de los 11.000 habitantes huyeron cuando llegaron los terroristas.

FOTOS DE LOS VOLUNTARIOS INTERNACIONALES DE LA PESHMERGA EN TELSKURF