Referencia. Ataque de Estado Islámico en Al Hasaka en junio pasado. (Foto: NTDTV / YouTube)

Referencia. Ataque de Estado Islámico en Al Hasaka en junio pasado. (Foto: NTDTV / YouTube)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) atacó hoy zonas bajo el control del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y las milicias kurdas en las provincias del Deir al Zur y Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Deir al Zur, los yihadistas tuvieron como objetivo barrios dominados por las autoridades sirias en la capital provincial homónima y las inmediaciones del aeropuerto militar.

Los choques entre ambas partes se desarrollan en la zona industrial y los distritos de Al Rusafa y Al Umal de Deir al Zur, así como en la base aérea.

El Observatorio destacó que se oyeron dos explosiones, que podrían ser atentados perpetrados por Estado Islámico con coches bomba.

Asimismo, aviones de guerra, que se desconoce si eran del régimen, o de la coalición internacional – liderada por EEUU – o de Rusia, bombardearon las proximidades del aeropuerto militar de Deir al Zur y el barrio de Al Rashide, en manos de los extremistas.

ISIS proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas del norte y el centro de Irak que ha conseguido controlar.

Al mes siguiente, se hizo con el control de casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, menos algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

Por otro lado, los extremistas iniciaron hoy otra ofensiva en los alrededores de Yabal Abdelaziz, en Al Hasaka y en manos de las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias.

Al menos once miembros de Estado Islámico murieron en los combates contra los guerrilleros kurdos, que estuvieron apoyados por aviones de guerra, que se cree que eran de la coalición internacional, liderada por EEUU, y que bombardearon concentraciones de los radicales en esa área.

EI ha lanzado estos ataques en Al Hasaka y Deir al Zur, tras haber sido objetivo hoy de bombardeos de aviones rusos en el este de la provincia central de Homs y en Al Raqa, en el noreste, su bastión principal en Siria.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

#VIDEO #Rusia continúa con sus ataques aéreos en #Siria http://bit.ly/1RkkDQV

Posted by La Prensa on Viernes, 2 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter