Un F-16 E despega de la base Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: USAF)

Un F-16 E despega de la base Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: USAF)

Síguenos en Facebook



La venganza de Jordania contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) tiene el respaldo de Emiratos Árabes Unidos, país que ha anunciado este sábado que un escuadrón de sus F-16 será trasladado a bases de Jordania.

De esta forma, Emiratos Árabes Unidos busca apoyar a su “hermano” país de Jordania en sus ataques con los yihadista, que esta semana revelaron un video en donde se ve cómo el piloto Moaz Al Kasasbeh es quemado vivo.

Según se indicó, la medida fue tomada por el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Ben Zayed Al Nahyan, a fin de contribuir al “esfuerzo de guerra de las fuerzas armadas jordanas y su participación eficaz en la coalición internacional”.

El príncipe heredero, quien también es subcomandante de las Fuerzas Armadas de su país, aceptó de esta forma, la petición del presidente Jalifa Bin Zayed al Nahyan, informó EFE.

La decisión de Emiratos Árabes Unidos se da días después de que la prensa norteamericana advirtiera que dicho país había detenido su participación en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos para atacar a ISIS. Ello por temor a que sus pilotos también fueran capturados por los extremistas.


PUEDES LEER TAMBIÉN