(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas (“peshmergas”) al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

Un responsable de seguridad de la Unión Nacional del Kurdistán, Hukar al Yaf, aseguró a Efe que los choques se produjeron después de que combatientes extremistas atacaran la zona de Eski Mosul, situada a 20 kilómetros de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Al Yaf explicó que los “peshmergas” lograron repeler el ataque de los yihadistas tras unos duros enfrentamientos que se prolongaron más de dos horas y en los que se emplearon armas ligeras, lanzagranadas y lanzamisiles.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Según la fuente, los asaltantes pretendían tomar esta zona para poder avanzar después hacia la presa de Mosul, cuyo control se considera estratégico.

Este ataque se produce después de dos días de continuos bombardeos de la coalición aérea liderada por Estados Unidos contra posiciones del EI en Mosul, el principal bastión extremista en Irak.

EFE