Sismo en España. (Foto: EFE)

Sismo en España. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un fuerte sismo, sobre los 5 grados en la escala de Richter, sorprendió a varias poblaciones de España este lunes. El movimiento se sintió en Madrid, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Valencia, Jaén, Segovia, Toledo, entre otras localidades en el centro y este del país ibérico, reportan los medios locales.

El seísmo se registró a las 05:16 pm (hora local) y fue de 5,2 grados en la escala de Richter de acuerdo a las mediciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), aunque el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), reporta que fue de 5 grados.

El epicentro del terremoto fue Ossa de Montiel, a unos 200 kilómetros de Madrid, y tuvo una profundidad de solo 10 kilómetros. En tal sentido, el IGN advierte que se considera que el temblor ha sido “muy superficial”, informa El País .

Aproximadamente, una hora después de produjo una réplica del sismo de 3,1 grados, siendo su epicentro muy cercano al primero.

Hasta el momento, la Guardia Civil de España no ha reportado víctimas o daños graves debido al sismo, mientras los bomberos acudieron a revisar algunos de los edificios que se movieron con el sismo.