Visa de Estados Unidos. (Foto: Wikimedia)

Visa de Estados Unidos. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Legisladores estadounidenses propusieron un proyecto de ley bipartidista que de ser aprobado haría más estrictas las normas del programa de exención de visas del gobierno de Estados Unidos.

En la actualidad, 38 países participan del programa de exención de visas, entre ellos varios países europeos.

La medida, propuesta por la representante de Michigan, la republicana Candice Miller, requeriría que los visitantes de los 38 países que no requieren visa pasen por procesos de revisión más estrictos y obtengan una visa si acaban de viajar recientemente a Irak, Irán, Siria o Sudán.

No se habló de Paquistán, país donde la correspondiente Embajada de Estados Unidos emitió una visa K de matrimonio, hace unos años, a la esposa del autor de la masacre en San Bernardino California, el miércoles. La pareja fue abatida por las autoridades.

Según analistas,citados por la agencia AP, el propósito de la legislación es hacer que Estados Unidos sea menos vulnerable actividades terroristas, como los atentados del viernes 13 de noviembre en París.

El sector republicano del Congreso dijo que la próxima semana habrá una votación sobre el tema en la que también participarán legisladores demócratas.

La legislación propone requisitos para compartir datos de inteligencia con otros países y emitir nuevos pasaportes resistentes al fraude con microprocesadores o chips que contengan información biométrica.

(Fuente: Voz de América)