Emma Watson se tomará un año sabático para dedicarse a activismo. (Foto: EFE)

Emma Watson se tomará un año sabático para dedicarse a activismo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Emma Watson, la estrella de Harry Potter y activista por derechos femeninos, se manifestó en el Día Internacional de la Mujer.

La intérprete británica, embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, anunció recientemente que se tomará un año sabático para profundizar sus estudios y actividades en torno al feminismo. Watson ofreció una entrevista a People en la que enfatizó que no le importan los estigmas.

[Segunda Guerra Mundial y el rol de las mujeres latinas]

Aquí 5 frases de Emma Watson sobre los derechos de las mujeres y sus experiencias personales.


1. “Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres una persona ‘difícil’ o una ‘diva’”.


2. “Bien, llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame la ‘primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta”.


3. “Me han dado una palmada en el trasero al salir de una habitación, me he sentido asustada al ir caminando hacia casa, me ha seguido gente”.


4. “Seas una mujer en una plantación de té en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te está pagando de manera equitativa”.


5. “No hablo mucho sobre esas experiencias porque viniendo de mí se le va a dar mucha importancia y no quiero que esto vaya sobre mí, sino sobre la mayoría de mujeres que sé que han vivido situaciones como estas y mucho peores”.


LEE TAMBIÉN…

#DíadelaMujer: América Latina, entre inclusión laboral y violencia de génerohttp://ow.ly/ZdrEb

Posted by La Prensa on martes, 8 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.