Hillary Clinton ha dado en un punto débil de Donald Trump. (Foto: AFP)

Hillary Clinton ha dado en un punto débil de Donald Trump. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton depositó más presión sobre Donald Trump al revelar sus ingresos económicos en el último año e invitar a su rival republicano a precisar cuánto dinero ganó en 2015.

Sin embargo, el magnate se ha negado a declarar sus finanzas, bajo el argumento de que sus empresas se encuentran en auditoría. Tras una serie de declaraciones desatinadas, el multimillonario no supera un pésimo inicio de campaña por las elecciones del 8 de noviembre.

Los candidatos no están obligados por las normas electorales de Estados Unidos a brindar estos datos, pero es un gesto tradicional. Donald Trump sería el primero en no publicar su declaración desde la candidatura de Richard Nixon.

Al lado de su esposo, el expresidente Bill Clinton, la candidata demócrata reportó un ingreso de 10,6 millones de dólares en 2015. El aspirante a la vicepresidencia, el senador de Virginia Tim Kaine, y su esposa, declararon 313.000 dólares el mismo año.

“Se niega a dar al público la información económica más básica que han entregado todos los candidatos en los últimos 40 años. ¿Qué es lo que está intentando ocultar? Se esconde detrás de falsas excusas”, señala el equipo de campaña de Hillary Clinton.

Los aspirantes a la Casa Blanca defienden propuestas disímiles acerca de los impuestos a millonarios. Mientras que la demócrata plantea que cada persona que gane más de un millón de dólares anuales aporte una tasa mínima de 30%, el republicano propone el tope de 15%.