Hillary Clinton busca votos en Carolina del Norte, uno de los estados clave. (Foto: EFE)

Hillary Clinton busca votos en Carolina del Norte, uno de los estados clave. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton apeló hoy al temor ante una eventual presidencia del republicano Donald Trump para movilizar a los votantes afroamericanos, cuya participación en elecciones en Estados Unidos ha disminuido.

En Carolina del Norte, estado clave en los “comicios”_http://laprensa.peru.com/noticias/elecciones-estados-unidos-54469 por sus 15 delegados, Clinton recordó que Trump tiene la simpatía de grupos racistas como el Ku Klux Klan (KKK) t un largo historial de “discriminación” hacia la población negra en sus negocios inmobiliarios.

A continuación frases de Hillary Clinton a la comunidad afroamericana y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un mitin demócrata celebrado a la víspera en Florida.

“Trump piensa que las vidas de los negros son crimen y pobreza, no tiene ni idea de la excelencia de sus universidades, ni de su activismo ni del éxito de los líderes negros en cualquier campo”. Hillary Clinton

“Imagínenlo jurando el cargo en el Capitolio, imagínenlo en el Despacho Oval tomando decisiones. No podemos volver a cuando se podía discriminar de forma oficial. Hillary Clinton

“Es un altavoz de los prejuicios racistas”. Hillary Clinton

“No tenemos que ir para atrás, podemos ir para adelante. (Los republicanos) No han permitido avances”. Barack Obama.

“El futuro depende de ustedes, no se pueden desilusionar por los malos avisos de televisión y toda la distracción que hay”. Barack Obama.