El caso apunta altos directivos de la compañía. (Foto: @dilmabr)

El caso apunta altos directivos de la compañía. (Foto: @dilmabr)

Síguenos en Facebook



A pocos minutos del debate con el candidato opositor Aécio Neves, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió hoy que tomará “medidas” para castigar a los culpables de desvíos ilegales de dinero de la empresa estatal Petrobras.

“Lo que no se sabe es cuánto y quién lo hizo. Eso no se sabe. Ahora una parte importante y fundamental es que voy a tomar todas las medidas en este sentido para garantizar el resarcimiento”, declaró Rousseff en Sao Paulo, antes de participar del penúltimo debate televisivo en el canal Record.

En la víspera, por primera vez, Rousseff admitió que hubo actos de corrupción en la petrolera. Las investigaciones indican que un 3 % del presupuesto de los contratos de Petrobras con otras empresas, principalmente de la construcción civil, se desviaba para financiar las campañas electorales, entre ellas las del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

ENLACE: Aécio Neves recibe apoyo de Marina Silva para segunda vuelta con Dilma Rousseff

La mandataria presidió el Consejo de Administración de la mayor empresa estatal brasileña de 2003 a 2011. Los desvíos de fondos habrían ocurrido entre 2004 y 2012.

Para la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo 26, Rousseff y Neves aparecen empatados técnicamente en las encuestas de intención de voto, con una ligera ventaja de 51 % sobre el 49 % del exgobernador de Minas Gerais.