(Foto: Instagram / Dilma Rousseff)

(Foto: Instagram / Dilma Rousseff)

Síguenos en Facebook



Dilma Rousseff y el senador opositor Aécio Neves debatieron hoy entre denuncias de corrupción y las acusaciones mutuas de “juego sucio”, en el último duelo televisivo antes de la segunda vuelta de los comicios presidenciales del domingo 26.

Neves, quien según las últimas encuestas llega al final de la campaña con una desventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales frente a la mandataria, abrió el debate indagando si Rousseff y su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, estaban enterados de los malos manejos en la petrolera estatal Petrobras.

Según un reportaje de la revista Veja, el exdirector de la empresa, Paulo Roberto Costa, denunció que un 3% del monto de todos los contratos firmados entre 2004 y 2012 era desviado para financiar a agrupaciones políticas oficialistas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

ENLACE: Elecciones en Brasil: Lula da Silva ataca a Aécio Neves en defensa de Dilma Rousseff

“Esta revista, que hace oposición sistemática hacia mí, divulgó una calumnia. Es un intento de golpe electoral. Pero el pueblo no es bobo y sabe que esta información está manipulada, porque no se ha presentado ninguna prueba, y estoy segura que el domingo demostrará su indignación por el voto, derrotando a su candidatura”, espetó Rousseff.

El representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), por su parte, acusó al PT de realizar “terrorismo”, al repartir panfletos con informaciones falsas sobre su candidatura, así como de advertir a los electores más pobres de que serán excluidos de los beneficios sociales si votan por él.