La OEA no se pronunció formalmente. (Foto: EFE)

La OEA no se pronunció formalmente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



A dos días de las elecciones 2016, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió en su crítica al proceso democrático en el Perú.

A continuación una selección de frases acerca de la calidad de los comicios que se celebrarán este domingo 10 de abril.


1. “Reclamamos medidas para restablecer los derechos de participación política de todos y evitar elecciones semidemocráticas. El sistema de inhabilitación que aplica el JNE no ofrece garantías necesarias (…) Crítica al sistema de tachas del JNE es compartida por la comunidad internacional y la OEA”. Luis Almagro, secretario general de la OEA.


2. “Yo creo que sí, que están dadas las garantías sin perjuicio de lo que pueda mejorarse en todos los aspecto formales. Pero lo que nosotros hemos percibido es que, en general, hay obviamente la turbulencia natural de la cercanía electoral, que existe en todos los países donde hay elecciones democráticas”. Sergio Abreu, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA.


3. “Han sido apresuradas (las expresiones de Almagro) y hay que tener en cuenta que la OEA se pronuncia a través de la Misión de Observación Electoral. La opinión oficial de la OEA será el informe de observación electoral que evalúe en conjunto el proceso”. Percy Medina, jefe de la misión de IDEA Internacional.


4. “En el Perú no puede hablarse de elecciones semidemocráticas o de restablecer derechos de participación política sobre la base de declaraciones carentes de objetividad de quienes suponen afectados sus derechos”. Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


5. “No hay ninguna opinión expresada por la OEA. El Estado peruano responde a instituciones, no a personas. No hay ninguna expresión formal de la OEA, no cabe respuesta del Estado Peruano”. Ollanta Humala.


LEE TAMBIÉN…

#VerónikaMendoza: 10 frases de candidata en cierre de campaña ow.ly/10qqk6

Posted by La Prensa on jueves, 7 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.