(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, prometió hoy trabajar en la defensa del medio ambiente frente al impacto del calentamiento global en caso gane las elecciones generales del próximo 10 de abril.

“Este tema es cada vez más agudo para nuestro país. Nuestro país, rico en biodiversidad, sufrirá las consecuencias. El aumento de la temperatura global impacta sobre nuestra cadena de glaciares”, escribió en Facebook.

Allí estimó que en las próximas cuadro décadas las crisis sociales se originarán por la disponibilidad, escasez y distribución del agua.

Bajo esa premisa, Alejandro Toledo recordó que en el país los contrastes son abismales, si se tiene en cuenta que la costa es seca, que la selva es rica en recursos hídricos y que en la cordillera llueve pero el agua no se almacena.

“Como nación debemos dotar a las generaciones futuras de seguridad alimentaria. Y eso pasa por desplegar políticas de Estado adecuadas en el manejo del recurso hídrico”, añadió el expresidente .

A su juicio, las cabeceras de cuenca en las cotas altoandinas deben ser objeto de una política nacional de manejo integral de agua, construcción de reservorios, innovación agrícola y capacitación de los campesinos.

“Si no preservamos lo que durante años le costó al hombre domesticar y transformar, podemos perder el horizonte como grupo humano. El 2003 nuestro gobierno diseñó la Estrategia Nacional de Cambio Climático. Hicimos el primer esfuerzo en la defensa de nuestro medio ambiente. Es hora de actualizar ese documento y actuar. La COP 21 señala el camino”, concluyó.

Séptimo reto: Defender el MedioambienteEste tema es cada vez más agudo para nuestro país. Nuestro país, rico en…

Posted by ALEJANDRO TOLEDO on sábado, 2 de enero de 2016


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .