Sheput consideró que su candidatura es "caótica". (Foto: Andina)

Sheput consideró que su candidatura es "caótica". (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput responsabilizó de los problemas al interior del partido de la chakana a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuya candidatura a la reelección en las elecciones del 5 de octubre es respaldada por la cúpula de la agrupación.

El miembro de la Comisión Política de PP explicó que la dirigencia optó por apoyar la postulación de Villarán. “Íbamos a ir con candidato propio, pero (la dirigencia) decidió apoyar a Villarán, apoyo que no es respaldado por las bases”, declaró a Perú21.

Para Sheput la presencia de la excandidata a la Defensoría del Pueblo Pilar Freitas en la lista de regidores es un error político. En ese sentido, también considera que las bases peruposibilista no está representada por los otros 10 postulantes al Consejo de la Municipalidad de Lima.

ENLACE: Partido Nacionalista abrió investigación por caso Villarán

“La dirigencia del partido (los escogió), el estatuto se lo permito, pero esto no quita que estas acciones vayan en contra de la democracia interna que debe existir en todos los partidos. (…) Vivimos una crisis del caudillismo y eso se refleja en las debilidades de Villarán”, manifestó.

Según el dirigente del partido de la chakana, en el proceso interno hubo irregularidades y desmintió al secretario general de Perú Posible, Luis Thais, quien afirmó que el expresidente Alejandro Toledo decidió la inclusión de Freitas en la plancha electoral.

ENLACE: Elecciones municipales en Lima: Solo dos de 42 alcaldes no postulan a reelección

“Esta decisión dependió exclusivamente de Susana Villarán y la dirigencia de PP. Yo sé que Villarán quería un puesto privilegiado para Pilar Freitas, pues es una persona de su absoluta confianza”, añadió.