Síguenos en Facebook
Representantes de tribus indias de todo Estados Unidos se congregaron el viernes frente a la Casa Blanca (Washington) para alzar su voz de protesta contra la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de desbloquear la construcción del oleoducto Dakota Access.
La medida de fuerza, denominada Marcha de las Naciones Indígenas, *ocurre un mes después de que *Donald Trump promulgara un decreto para retomar la construcción de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL, cuyo trazado discurre a través del río Misuri y del lago Oahe, en Dakota del Norte, que para la tribu Standing Rock Sioux son considerados “territorios sagrados”.
Con cánticos tribales, gritos y bailes, los manifestantes se hicieron sentir frente a la Casa Blanca y pidieron al mandatario estadounidense que no desbloquee la orden que da luz verde a la construcción de los polémicos oleoductos.
“Queremos que (Donald Trump) se reúna con nuestros líderes y que nos trate con respeto. Parece haber olvidado que los nativos americanos somos pueblos soberanos y nuestras leyes están por encima de las de su gobierno”, declaró a la agencia EFE Cerise Palmanteer, quien pertenece a las tribus Yakama y Colville, del noroeste de Estados Unidos.
Te puede interesar
-
Donald Trump vendió una mansión en Florida por US$100 millones
-
Donald Trump: varios estados desafiarán en los tribunales su nuevo veto migratorio
-
EEUU: gobierno de Trump pide renuncia de fiscales nombrados por Obama
-
Donald Trump invitó al presidente de Palestina a la Casa Blanca
-
NASA: Congreso le da presupuesto para ir a Marte y cumplir ambiciosas metas
-
Donald Trump: este consejo le pedirá a Angela Merkel sobre Vladimir Putin