Síguenos en Facebook
El trabajador de salud del hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, también asistió en el cuidado a Thomas Eric Duncan, quien falleció a causa de la enfermedad el 8 de octubre.
Un segundo trabajador de salud que cuidó al primer paciente de Estados Unidos diagnosticado con ébola dio positivo a la enfermedad, anunció en un comunicado este miércoles el Departamento Estatal de Servicios de Salud.
El trabajador del Hospital Presbiteriano de Texas, quien asistió en el cuidado de Thomas Eric Duncan, fue aislado de inmediato tras reportar fiebre el martes, informó el Departamento.
“Las autoridades de salud han entrevistado al nuevo paciente para identificar rápidamente cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas serán puestas bajo observación”, señaló el Departamento.
La noticia se conoce pocos días después de que otra enfermera, Nina Pham, de 26 años, se convirtiera en la primera persona infectada con el ébola en Estados unidos mientras cuidaba a Duncan durante la mayor parte de los 11 días que éste estuvoi en el hospital. Duncan falleció el 8 de octubre.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron en un comunicado que estaban realizando pruebas para confirmar los exámenes preliminares del nuevo paciente de Texas.
En un comunicado los CDC indicaron que la noticia de que “un nuevo trabajador de salud haya dado positivo al ébola es una preocupación y los CDC están dando pasos activos para minimizar el riesgo a los trabajadores de salud y el paciente”.
(Fuente: Voz de América )