Síguenos en Facebook
Dos agentes retirados testificaron que un jefe policial de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ordenaba a sus subordinados encarcelar conductores hispanos por violaciones de tránsito.
Ambos testimonios se produjeron durante la inauguración del juicio de un caso que acusa a Terry Johnson, jefe de la policía del condado Almance, de discriminación racial contra migrantes.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Johnson de utilizar su cargo para violar la promesa de protección igualitaria y la prohibición de realizar registros sin causa probable, defendidas por la Constitución.
Los tenientes retirados Ken Evans y Stephen Perry testificaron que, durante un retén de revisión vial, su antiguo jefe exigió encarcelar a conductores latinos por infracciones de tránsito, en vez de multarlos.
El abogado defensor S.C. Kitchen dijo que hasta ahora Johnson no ha demostrado un patrón de discriminación racial, y que el caso dependerá del testimonio de los testigos. El juicio será escuchado por el juez federal de distrito Thomas Schroeder.
Fuente: Voz de América
Te puede interesar
-
Niños migrantes: Bandas de la frontera han recibido US$300 millones
-
Niños migrantes: "Son nuestros hijos", expresa vicepresidente Joe Biden
-
Republicanos buscan votar ley sobre crisis fronteriza que afectaría a los 'dreamers'
-
Migración: California protegerá a más niños que lleguen solos a EEUU
-
Polarización entre demócratas y republicanos impide solucionar la crisis fronteriza