(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Un presunto simpatizante de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) que planeaba un ataque suicida con una bomba contra una base militar en Kansas fue arrestado el viernes, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El hombre ha sido identificado como John T. Brooker Jr., de 20 años. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se le acusa de “intento de uso de arma de destrucción masiva”, así como “intento de daño de propiedad por medio de un explosivo” e “intento de proveer material para ISIS”.

El fiscal de Kansas, Barry Grissom, explicó que Brooker fue detenido esta mañana cerca de Kansas, cuando ultimaba su plan de ataque cerca de Fort Riley. Considera que su objetivo era detonar la bomba, de tal forma que él también muriese en el atentado.

Brooker, quien prefería ser llamado Muhammad Abdullah Hassan, había sido interrogado por el FBI hace un año por sus simpatías con el yihadismo, informó la prensa norteamericana.

Él había admitido al FBI que se enroló en el Ejército con la intención de cometer un ataque desde dentro de las Fuerzas Armadas, siguiendo el ejemplo de Nidal Hasan, quien en 2009 mató a 13 personas en Fort Hood.

Fuentes familiares manifestaron que sufre problemas mentales.