(Foto @MichelleObama)

(Foto @MichelleObama)

Síguenos en Facebook



Valiéndose de una dirección web rusa, hackers de alta peligrosidad publicaron lo que dijeron eran los informes crediticios y financieros de la primera dama estadounidense, Michelle Obama y de otros funcionarios estatales como el director del FBI, Robert Mueller; el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder; y el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charles Beck.

Las autoridades norteamericanas investigan la filtración de estos datos privados a fin de que no sean utilizados para fines ilícitos.

Según la información que recoge la agencia AFP, los piratas informáticos también publicaron los números de seguro social e información personal del vicepresidente Joe Biden y la exprimera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso”, dijo Max Milien, portavoz del Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente Barack Obama y a su familia.

Los informes crediticios revelan estados de cuenta de tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y otras transacciones financieras, y provienen de importantes firmas de calificación crediticia como Experian, TransUnion, Equifax y CreditKarma.

TAMBIÉN DE FAMOSOS

Datos e información personal de estrellas de la farándula internacional como la cantante Beyoncé y su esposo Jay-Z; Paris Hilton, Kim Kardashian y Britney Spears, también fueron revelados.

Tampoco se salvaron el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger; ni el magnate Donald Trump.