Síguenos en Facebook
El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama dio señales de respetar la igualdad de derechos y este jueves, a través de un recurso elevado ante la Suprema Corte de Justicia, pidió que se permita la reanudación de matrimonios entre personas del mismo sexo en California.
La instancia judicial analizará el asunto el próximo 26 de marzo, cuando se ponga en debate la constitucionalidad de la “Proposición 8” de California, medida aprobada en 2008 que ilegalizó las bodas gay en ese estado.
Abogados del departamento de Justicia advirtieron que la prohibición de la unión homosexual en California “viola la igualdad de derechos”, garantizada por la decimocuarta enmienda de la Constitución.
Eric Holder, secretario de Justicia del gobierno, dijo en un comunicado que el “Estado busca reivindicar el idea constitucional de igualdad ante la ley”.
“A lo largo de la historia, hemos visto las injustas consecuencias de decisiones y políticas enraizadas en la discriminación”, advirtió.
La decisión del gobierno tuvo una buena aceptación entre los grupos defensores de los derechos homosexuales, que saludaron el apoyo de la Casa Blanca.