(Foto: RT)

(Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Una llamada al 911 y gente corriendo desató la alarma en Navy Yard, en Washington. Personal policial llegó a la zona ante la posibilidad de que se tratara de un tiroteo en el complejo naval, ubicado a solo dos kilómetros del Capitolio.

[Actualización 02.07.2015 a las 09:57 am]

La Armada de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que no hay signos de que se registrara un tiroteo en Navy Yard en Washington, que fue acordonado tras divulgaciones de un supuesto hombre armado en las inmediaciones del distrito naval.

Según información en los medios de comunicación, la gente peleaba por salir del complejo de la Armada y encontrar refugio luego de haber oído a alguien gritar que debían retirarse del edificio y no entrar a la cafetería.

Además, se indicó que se registró una llamada al 911 dando aviso de una balacera en el edificio 197, bloque en donde ya ocurrió un tiroteo en donde fallecieron 12 personas en 2013.

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter, la Armada ha manifestado que todo el personal está bien y que NCIS (Servicio de Investigación Criminal de la Marina) investiga el hecho que generó pánico en Estados Unidos y significó el despliegue de fuerzas policiales en Washington.

Ante la cercanía del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se temía un ataque contra el complejo de la Marina norteamericana.

Tanto la Casa Blanca como el Capitolio, y otras edificaciones de organismos civiles y militares han aumentado su seguridad por la festividad.





[Nota original 02.07.2015 a las 08:10 am]

La Policía de Estados Unidos (EEUU) acordonó Navy Yard, mientras busca a un hombre armado en el centro administrativo de la Armada en Washington, en donde en 2013 un sujeto mató a 12 personas e hirió a otras tres.

“El Centro de la Armada está cerrado. Ningún incidente puede ser confirmado todavía”, informó la Armada de Estados Unidos a través de su cuenta oficial en Twitter. Una hora después se indicó, que se mantiene la situación en la zona.

El denominado Centro de la Armada es un complejo administrativo en donde trabajan unas 3.000 personas en la ciudad de Washington, un par de kilómetros del Capitolio.