(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



En momentos en que México y gran parte de Latinoamérica lloran la muerte de Roberto Gómez Bolaños, popularmente conocido como ‘Chespirito’, una legisladora ecuatoriana encendió la polémica en su país por sus críticas hacia el creador de entrañables personajes como el Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.

Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, utilizó su cuenta de Twitter para criticar al programa El chavo del 8, máximo éxito de ‘Chespirito’, al considerar que algunas escenas de esa producción “no son comedia”.

“Partes de Chespirito o el chavo no eran comedia. No es humor golpear a un niño, tratarlo como tonto o ridiculizarlo. Eso no”, publicó Alvarado, quien fue duramente criticada por algunos usuarios que no comulgaron con su opinión.

Lo curioso del caso es que el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue uno de los primeros en expresar su pesar por el fallecimiento de ‘Chespirito’, al que incluso calificó como un “genio”.

Roberto Gómez Bolaños murió el viernes en su casa de Cancún a la edad de 85 años. Sus restos serán velados este domingo en el campo principal del Estadio Azteca, en Ciudad de México.