Síguenos en Facebook
En momentos en que México y gran parte de Latinoamérica lloran la muerte de Roberto Gómez Bolaños, popularmente conocido como ‘Chespirito’, una legisladora ecuatoriana encendió la polémica en su país por sus críticas hacia el creador de entrañables personajes como el Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.
Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, utilizó su cuenta de Twitter para criticar al programa El chavo del 8, máximo éxito de ‘Chespirito’, al considerar que algunas escenas de esa producción “no son comedia”.
“Partes de Chespirito o el chavo no eran comedia. No es humor golpear a un niño, tratarlo como tonto o ridiculizarlo. Eso no”, publicó Alvarado, quien fue duramente criticada por algunos usuarios que no comulgaron con su opinión.
Partes de "Chespirito" o del Chavo no eran comedia. NO es humor golpear a un niño, tratarlo como "tonto" o ridiculizarlo. Eso no.
— Rosana Alvarado (@alvaradorosana) noviembre 28, 2014
Lo curioso del caso es que el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue uno de los primeros en expresar su pesar por el fallecimiento de ‘Chespirito’, al que incluso calificó como un “genio”.
Roberto Gómez Bolaños murió el viernes en su casa de Cancún a la edad de 85 años. Sus restos serán velados este domingo en el campo principal del Estadio Azteca, en Ciudad de México.
Hoy murió un genio, el gran Chespirito.
Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías.
— Rafael Correa (@MashiRafael) noviembre 29, 2014
Te puede interesar
-
‘Chespirito’: Así fue el homenaje de las ‘águilas’ del América
-
Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', murió a los 85 años en Cancún
-
‘Chespirito’: El Necaxa y su homenaje al chavo del 8 y Don Ramón
-
Murió ‘Chespirito’: El himno que compuso Intoxicados a Roberto Gómez Bolaños
-
Carlos Villagrán apenado por muerte de ‘Chespirito’: “Que en paz descanse”
-
Murió Chespirito: Celebridades se despiden de Roberto Gómez Bolaños
-
[MEMES] Roberto Gómez Bolaños y los sentidos homenajes por su fallecimiento