(Foto:  kylesimourd/Flickr)

(Foto: kylesimourd/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Sanidad de España confirmó hoy el primer caso de contagio de ébola en ese país y Europa. La afectada es una enfermera española que atendió a un misionero infectado en un hospital de Madrid, informó la ministra Ana Mato.

Explicó que la voluntaria formó parte del equipo médico que atendió al sacerdote español de 69 años que falleció el pasado 25 de septiembre, tras haber contraído el virus en Sierra Leona.

ENLACE: Ébola: 121 muertes en Sierra Leona en el peor día del brote

La principal hipótesis que se maneja es que la enfermera se contagió del virus que portaba el religioso Manuel García Viejo, aunque también integró el equipo que trató a otro sacerdote ibérico que murió por la enfermedad tiempo atrás.

Se estima que unos 380 profesionales de salud que trabajan en África Occidental s*e han contagiado de ébola y más de la mitad han fallecido.* Las condiciones en las que los médicos y enfermeras atienden a los pacientes no son las mejores debido al hacinamiento y la precaria infraestructura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 3.400 personas han muerto desde que se detectó el primer caso de ébola a inicios de año.

ENLACE: Primer paciente con ébola diagnosticado en EEUU está en situación crítica