(Foto Flickr Army Medicine)

(Foto Flickr Army Medicine)

Síguenos en Facebook



El médico Craig Spencer afectado por el ébola e internado en Nueva York desde fines de octubre superó la enfermedad y será dado de alta este martes.

“Después de un riguroso tratamiento y pruebas, el doctor Craig Spencer – el paciente admitido y diagnosticado con la enfermedad del ébola en el hospital Bellevue – ha sido declarado libre del virus”, señaló el Departamento de Salud de la alcaldía de Nueva York en un comunicado.

“El doctor Spencer no plantea ningún riesgo a la salud pública y será dado de alta del hospital mañana, 11 de noviembre”, agrega el texto.

ENLACE: Ébola: Víctimas aumentaron a 4.950 por epidemia en África occidental

Spencer, el alcalde Bill de Blasio y otros responsables de la ciudad comparecerán ante la prensa por la mañana, aunque el doctor sólo hará una declaración y no responderá a preguntas, se aclaró.

Spencer, de 33 años y que contrajo el virus presuntamente en Guinea mientras ayudaba a Médicos Sin Fronteras (MSF) a tratar a enfermos con ébola, había mejorado en los últimos días, aunque permanecía aislado y bajo tratamiento, según el último parte divulgado por las autoridades el miércoles pasado.

Ese día, las autoridades habían anunciaron además que una persona que había estado en contacto con Spencer y había sido colocada en cuarentena como medida preventiva había recibido el alta.

ENLACE: Enviado de ONU contra ébola: ‘Empezamos a ver resultados’

Según las últimas cifras disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha dejado hasta el momento casi 5.000 muertos en ocho países – la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea-, sobre un total de más de 13.000 casos.