(Foto: Facebook / OMS)

(Foto: Facebook / OMS)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Escocia confirmó su primer caso de ébola diagnosticado en la ciudad de Glasgow. Se trata de un trabajador sanitario que ayudó a combatir la enfermedad en África Occidental y que regresó de Sierra Leona en la noche del domingo, indicó la agencia de salud escocesa NHS Scotland en un comunicado.

El paciente voló vía Casablanca e hizo escala en el Aeropuerto Heathrow de Londres, llegando al Aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways alrededor de las 11:30 p.m. hora local.

La persona diagnosticada fue aislada y está recibiendo tratamiento en la unidad especializada Brownlee para Enfermedades Infecciosas del Hospital Gartnavel.

“El paciente fue ingresado al hospital temprano en la mañana del lunes tras sentirse mal y fue puesto en aislamiento a las 7.50 a.m. Todos los posibles contactos con el paciente ahora están siendo investigados y cualquier persona considerado como un riesgo será contacto y monitoreado de cerca. Sin embargo, habiendo sido diagnosticado en las etapas tempranas de la enfermedad, el riesgo para otros es extremadamente bajo”, agrega el comunicado.

Nicola Sturgeon, ministra principal del gobierno escocés, precisó que “estoy confiada en que estamos bien preparados” pues “tenemos los procedimientos robustos para identificar rápidamente los casos de contagio”.

La Organización Mundial de la Salud indicó que el número de personas infectadas con ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea – los países más afectados por la letal enfermedad – han superado las 19.340, y que hasta el momento se han registrado 7.518 muertes por la epidemia.

ENLACE: FUTBOLISTAS AFRICANOS SE UNEN EN CAMPAÑA CONTRA EPIDEMIA

Tags:

Ebola

,

Escocia