La trabajadora tiene 26 años y es la primera persona infectada dentro de EEUU. (Foto: Facebook de Nina Pham)

La trabajadora tiene 26 años y es la primera persona infectada dentro de EEUU. (Foto: Facebook de Nina Pham)

Síguenos en Facebook



La enfermera infectada con ébola en Dallas dijo el martes que estaba “bien”. Nina Pham fue parte de los 70 funcionarios de salud que atendieron a Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, según registros médicos.

La enfermera de 26 años entró en la habitación de Duncan a menudo, desde el día en que se puso en cuidados intensivos hasta el día antes de morir la semana pasada.

“Estoy bien y queremos dar las gracias a todos por sus amables deseos y oraciones”, dijo Pham dijo en un comunicado emitido por el hospital.

La enfermera informó que ella y otros trabajadores de la salud llevaban equipo de protección, incluyendo batas, guantes, mascarillas y protectores faciales, y en ocasiones trajes de cuerpo completo, cuando atendieron a Duncan.

Sin embargo, fue la primera persona en contraer la enfermedad en Estados Unidos. Duncan murió el miércoles de la semana pasada.

Por otra parte, se informó que Pham recibió una transfusión de sangre de un doctor que se recuperó de la enfermedad.* El grupo caritativo cristiano Samaritan´s Purse confirmó la donación de plasma del Dr. Kent Brantly, el primer estadounidense en retornar de Liberia para ser tratado con ébola.

Pham es la tercera persona afectada por ébola en recibir sangre del Dr. Brantly, que al ser sobreviviente es portador de anticuerpos del virus.

Brantly donó sangre también para el Dr. Rick Sacra, quien ahora se está recuperando y para el periodista estadounidense Ashoka Mukpo, quien aparentemente está mejorando.

Igualmente ofreció sangre para Thomas Eric Duncan, el paciente que atendía la enfermera Pham, pero sus tipos de sangre no eran compatibles.

Miembros de la iglesia que frecuenta la familia de la enfermera ofrecieron una misa especial el lunes por la noche en Fort Worth. El reverendo Jim Khoi, de la iglesia Nuestra Señora de Fátima dijo que su hija había recibido una transfusión que podría salvarle la vida.

“Su mamá dijo que recibió sangre de un caballero, un tipo muy bueno. No sé su nombre pero es muy devoto y muy buen tipo”, dijo Khoi.

Fuente: Voz de América