El presentador del programa, Andrew Younghusband. (Foto: discovery.ca/)

El presentador del programa, Andrew Younghusband. (Foto: discovery.ca/)

Síguenos en Facebook



Don’t drive here, el programa de Discovery Channel que retrató el caótico tránsito de Lima en su quinto episodio, también viajó a otras ciudades como Nueva Delhi (India), Bangkok (Tailandia), Ciudad de México, Manila (Filipinas) y Ulan Bator (Mongolia).

Aquí un resumen de la primera temporada:

Episodio 1: Nueva Delhi (India)
En este capítulo, el conductor Andrew Younghusband visita la capital de India, la urbe con la mayor cantidad de accidentes de tránsito en todo el mundo.

Durante el episodio, Younghusband prueba ser taxista, chofer para una familia y camionero por la carretera más peligrosa de India, en la que algunos conductores viajan en sentido contrario al tráfico.

Episodio 2: Bangkok (Tailandia)
La ciudad es conocida como la ‘Venecia del este’. En el programa, Younghusband viaja por la urbe junto a un doble de acción de Hollywood, aprende a manejar un mototaxi por calles que antes eran canales y conduce una ambulancia en un embotellamiento durante una emergencia.

Episodio 3: Ciudad de México
La metrópolis más poblada del hemisferio occidental. Según el programa, por cada persona que nace, dos vehículos entran a las calles. Otro dato aterrador es que hay más muertos en accidentes de tránsito que en las guerras contra las drogas.

En este episodio, el conductor va a bordo de una moto con un reportero de tráfico, maneja una camioneta llena de mariachis y un convoy de VIP durante la hora punta.

Episodio 4: Manila (Filipinas)
Younghusband conduce por las calles de una de las ciudades con más habitantes por metro cuadadro en el mundo junto a un piloto de autos de carrera. Además, lleva en una mototaxi a una familia de siete miembros y maneja un Jeep modificado para volverse un vehículo de transporte público por calles llenas de transeúntes imprudentes.

Episodio 5: Lima (Perú)
En este capítulo, el presentador ayuda a una combi a conseguir pasajeros y conduce uno de estos vehículos por el tráfico del centro de Lima. Luego viaja a los conos para recoger pasajeros en los mototaxis, conduce a los bomberos a una emergencia y viaja en una carretilla motorizada por los vecindarios más peligrosos de nuestra capital.

Episodio 6: Ulan Bator (Mongolia)
El este episodio Younghusband maneja un camión por el congelado rio Tuul, aprende a cruzar una calle peligrosa y viaja por las confusas calles del distrito de los ger (tiendas de piel en la que vive la mayoría de la población).