Síguenos en Facebook
El presidente estadounidense, Donald Trump , ha vuelto a amenazar con cerrar el Gobierno federal si el Congreso no acepta sus demandas sobre el muro fronterizo con México y otros cambios en la política migratoria. Al mismo tiempo, ha expresado estar abierto a las negociaciones.
“Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de EEUU, no tendría problemas con un cierre”, ha afirmado Trump este lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano Giuseppe Conte, en la Casa Blanca. “Ya es hora de que tengamos una seguridad fronteriza apropiada. Somos el hazmerreír del mundo”, ha expresado el presidente agregando que Estados Unidos tiene “las peores leyes de inmigración”.
Este domingo, Trump ya afirmó en su Twitter que “estaría dispuesto a ‘cerrar’ del Gobierno” si los demócratas no dan “votos para la Seguridad Fronteriza que incluye el Muro”.
Por otra parte, en la rueda de prensa con Conte, Donald Trump ha destacado que no ha trazado una “línea roja” sobre el tema. “Siempre dejaré espacio para la negociación”, ha dicho el mandatario. Al mismo tiempo, ha recordado que su demanda de seguridad fronteriza “incluye muchas cosas” además del muro, como el fin del programa de lotería de visados y la eliminación de la denominada “cadena migratoria”.
Para evitar que se paralicen las operaciones gubernamentales, el Congreso debe aprobar una ley de gastos para finales de septiembre y así evitar que se paralicen las operaciones del Gobierno. Quedan solo 11 días legislativos en los que ambas cámaras del Congreso se reúnen y pueden negociar un acuerdo, informa ABC News.
(Fuente: RT en español )
Te puede interesar
-
USA exige elecciones “libres” en Nicaragua para restaurar democracia
-
USA niega haber pagado a Corea del Norte por restos de soldados caídos
-
Vladimir Putin afirma que invitó a Donald Trump a Moscú, pero este espera que se haga formal
-
Donald Trump tuvo gesto amistoso con presidente de la Comisión Europea pero este no le respondió
-
Donald Trump y Vladimir Putin: ¿para cuándo se planea la segunda reunión de presidentes?