“No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros”, agregó el presidente Donald Trump. (Foto: EFE)

“No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros”, agregó el presidente Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las caravanas de migrantes están compuestas de “combatientes muy duros”, entre ellos “pandilleros”, y advirtió que “más tropas militares están en camino” para defender la “sagrada frontera”.

“Las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla”, advirtió Donald Trump en su cuenta de Twitter.


El mandatario subrayó que efectivos de “las fuerzas armadas están siendo movilizados hacia la frontera sur”.

“Muchas más tropas están en camino. No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros, en Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡DEN LA VUELTA!”, subrayó.


Sin dar detalles de fechas o duración del operativo, el Pentágono anunció este martes que enviará tropas adicionales, aparte de los 5.239 militares que ha anunciado que mandará a la frontera sur del país, como parte de la orden decretada por Donald Trump.

La caravana de unos 7 mil migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, que busca llegar a los Estados Unidos arribó a Juchitán, la ciudad del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México.

Por la mañana, miles de migrantes reiniciaron desde Santiago Niltepec la marcha a pie, pero alrededor de 500 personas, principalmente mujeres y niños, fueron trasladados en diez autobuses de pasaje patrocinados por una altruista familia juchiteca dedicada al comercio.

Este lunes una segunda caravana, conformada por unas 2 mil personas, entró al país por Guatemala.

Fuente: EFE