Síguenos en Facebook



La estadía de Donald Trump en Nueva York no es para nada tranquila. Si la noche del lunes decenas de personas reclamaron en contra de su arribo a la Gran Manzana, por primera vez desde que el pasado 20 de enero asumió la presidencia de Estados Unidos, en la jornada del martes las protestas contra el mandatario continuaron pero esta vez el tenor de las mismas fueron de apoyo a los inmigrantes.

Cientos de personas – en su mayoría inmigrantes – llegaron hasta las cercanías de la Torre Trump – donde el gobernante tiene su residencia – para defender la permanencia del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que beneficia a los jóvenes que llegaron al país norteamericano antes de cumplir los 16 años. Dicha iniciativa fue creada hace cinco años por el expresidente demócrata Barack Obama.

Las personas que participaron en la manifestación contra Donald Trump mostraron carteles con lemas como “Educación, no detención”, “Defiendan el DACA”, “Estamos para quedarnos” y “Nueva York te odia”.

El segundo día de protestas contra el presidente estadounidense se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de la policía local.

Donald Trump permanecerá en Nueva York hasta este miércoles 16 de agosto.