(Foto: Facebook / Donald Trump)

(Foto: Facebook / Donald Trump)

Síguenos en Facebook



El precandidato presidencial de Partido Republicano Donald Trump ratificó el martes que dejará de comer galletas Oreo porque su fabricante, dijo, cerró su planta en Chicago para trasladarla a México.

En conferencia de prensa, el multimillonario indicó que “nunca volveré a comer galletas Oreo” a menos que vuelvan a ser producidas en alguna fábrica estadounidense, aunque su información no es del todo exacta.

La compañía matriz de Oreo, Mondelez International Inc., anunció en julio que invirtió US$130 millones en la construcción de cuatro líneas de producción nuevas en una planta en México para sustituir a sus nueve líneas en su antigua planta en Chicago.

Esa vez, Laurie Guzzinati, una representante de la firma que también produce las galletas Chips Ahoy! y la goma de macar Trident, reconoció que esta decisión recortará su personal en Chicago de 1.200 a 600.

La ejecutiva también indicó que a pesar de esta mudanza a México, las galletas Oreo siguen fabricándose en algunas plantas en Nueva Jersey, Oregon y Virginia.

La planta de Mondelez en Salinas, México, fue inaugurada a finales de 2014, pero las cuatro líneas adicionales recién estarán listas a mediados de 2016. Dos de estas estarán dedicadas a la producción de las galletas Oreo.

TAMBIÉN LEE SOBRE DONALD TRUMP