Síguenos en Facebook



En disturbios y con al menos dos personas detenidas culminó una marcha realizada el sábado en California en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la manifestación, desarrollada en Huntington Beach, participaron cientos de simpatizantes del mandatario, que portando carteles y banderolas con frases de apoyo al magnate expresaron su simpatía por el actual presidente en funciones del país norteamericano.

Sin embargo, la marcha derivó en enfrentamientos y disturbios cuando los manifestantes se encontraron con un grupo de opositores a Trump. La policía local tuvo que intervenir para calmar los ánimos y al menos dos personas quedaron detenidas.

La de Huntington Beach fue una de las varias marchas de apoyo a Donald Trump realizadas el sábado, un día después de que la reforma sanitaria propuesta por el mandatario, para derogar y sustituir el plan de salud promulgado en 2010 por el expresidente Barack Obama, fuera retirada del Congreso estadounidense por falta de apoyo demócrata y desacuerdos entre los republicanos.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.