Donald Trump condenó los atentados terroristas contra dos iglesias coptas en Egipto (EFE)

Donald Trump condenó los atentados terroristas contra dos iglesias coptas en Egipto (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró hoy entristecido por los atentados contra dos iglesias coptas en Egipto y confió en que el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, responderá de manera correcta.

No por medio de comunicado oficial, sino por Twitter, Trump aseguró: “Muy triste al escuchar sobre los ataques terroristas de Egipto. Estados Unidos los condena con fuerza. Tengo una gran confianza en que el presidente Al Sisi manejara la situación como es debido”.

Trump y Al Sisi se reunieron hace solo una semana en la Casa Blanca para hablar, entre otras cosas, sobre el combate del yihadismo del Estado Islámico (EI), que se ha atribuido la autoría de los ataques.

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Al menos 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos en un primer ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta, en el interior de la cual se produjo una explosión durante la misa.

Poco después, otra explosión tuvo lugar en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde al menos 17 personas perecieron y más de 40 quedaron lesionadas.

EFE

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.