Síguenos en Facebook



Cientos de manifestantes marcharon hoy por las calles de Nueva York y frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida para protestar contra la política climática del presidente Donald Trump, coincidiendo con la fecha que marca sus primeros cien días al frente de la administración de Estados Unidos.

La protesta se concentró frente al emblemático edificio de Donald Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el mandatario que duda del cambio climático y su peligro para el medio ambiente y la humanidad.

Los activistas criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una reversión de las medidas impulsadas por su predecesor, Barack Obama.

Bajo el lema “100 días de fracaso”, la movilización pretendía difundir en Estados Unidos “todas las maneras en que Donald Trump está poniendo a la gente en riesgo y haciendo la vida más difícil a las personas normales”, según la convocatoria colgada en Internet.

Las concentraciones para mostrar disconformidad con las políticas del Gobierno y, en general, con los primeros 100 días de la administración Donald Trump, se han repetido hoy hasta en siete puntos en los alrededores de Manhattan.

EEUU: las pruebas de favores de Scott Pruitt a empresas contaminantes

En el distrito de Queens se realizaron diferentes actividades con el denominador común de la justicia climática y alimentaria, como talleres de compostaje o de información sobre el oleoducto Keystone y la polución en centrales termoeléctricas.

Otras ciudades por todo el país han visto salir a miles de personas para pronunciarse contra la política climática del presidente en diferentes marchas, la más grande de ellas en Washington.

Donald Trump opinó el viernes que las primeras catorce semanas de la administración que dirige han sido el período “más exitoso” de la historia de Estados Unidos y han causado un “cambio profundo” en Washington.

NEGACIÓN Y CARBÓN

Entre sus originales decisiones relativas al medio ambiente, Donald Trump nombró a Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático acusado con pruebas de favorecer ilegalmente a empresas energéticas, para el cargo de director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Donald Trump: ¿por qué Scott Pruitt sostiene que EEUU debe salir de Acuerdo de París?

El jefe del Estado firmó una ley que deshace regulaciones a la explotación de carbón impuestas por la administración del expresidente Barack Obama en sus últimos días de mandato, con el objetivo proteger ríos y acuíferos de los desperdicios originados en explotaciones carboníferas.

Información: EFE