Donald Trump tendrá su primer debate con Hillary Clinton el 26 de septiembre . (Foto: EFE)

Donald Trump tendrá su primer debate con Hillary Clinton el 26 de septiembre . (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que en un gobierno suyo las relaciones con Rusia y Vladimir Putin serían mejores que en una eventual gestión de su rival Hillary Clinton.

En esa línea, el magnate expresó su deseo de que Moscú se ubique “amigablemente” del lado estadounidense en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS).

Sobre las versiones de que es amigo y admirador de Vladimir Putin, Donald Trump señaló que no tiene nada que ver con el mandatario ruso, quien, según afirmó, no respeta a Hillary Clinton.

En su primera conferencia después de la proclamación oficial de la candidata demócrata a la Casa Blanca, el multimillonario calificó de “desastre” y mentirosa a la ex secretaria de Estado.

Para el postulante republicano, Hillary Clinton firmaría acuerdos comerciales que crearán un “desastre en los empleos” del país, como hizo su esposo, Bill Clinton, cuando como presidente de USA suscribió el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) con Canadá y México. De acuerdo a Donald Trump, el pacto “destruyó” a Estados Unidos.

Donald Trump subrayó que si llega a ser presidente quiere renegociar también algunos acuerdos militares, aunque precisó que le “gusta” la OTAN. El empresario, quien ha hecho comentarios misóginos, afirma que le gustaría mucho que una mujer sea presidenta, pero consideró que Hillary Clinton “empeorará” la situación de las estadounidenses.