Donald Trump: ¿cómo se prepara Angela Merkel para encuentro con presidente de EEUU?

Angela Merkel. (Foto: EFE)

Angela Merkel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller de Alemania, Angela Merkel, se dispone a mantener su primer diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su investidura. Y en la preparación de este encuentro, que se celebrará en Washington el próximo 14 de marzo, la funcionaria estudia los discursos del magnate para “obtener una percepción de su pensamiento”, informa el diario ‘The New York Times’.

En vísperas de esta reunión entre “el gran perturbador” y “la última defensora del orden mundial liberal” — como califica la publicación a los dos políticos —, Angela Merkel no quiere tener relaciones “demasiado íntimas” con la Administración estadounidense, según Jeffrey Rathke, subdirector del Programa Europeo del Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

En cualquier caso, ninguna de las dos partes quiere convertir la reunión en un “enfrentamiento de visiones opuestas del mundo”, sostiene el periódico.

Por su parte, Donald Trump podría pedirle consejo a la canciller sobre cómo tratar al presidente ruso, Vladímir Putin, al que Merkel conoce “mejor que cualquier otro líder occidental” gracias a su experiencia de 11 años en el cargo, según un funcionario estadounidense citado por el diario.

El medio también cita a expertos que opinan que Merkel planearía organizar la colaboración con Trump de la misma forma que hizo con el 43.º presidente de EE.UU., George W. Bush, que “era profundamente impopular” en el país europeo tras la guerra en Irak.

Fuente: RT

Relacionadas