Donald Trump y su polémica política migratoria. (Video: Voz de América)

Síguenos en Facebook



El presidente Donald Trump y funcionarios de la Casa Blanca defendieron enérgicamente las prohibiciones temporales a la entrada de refugiados y personas de 7 países de mayoría musulmana, que el mandatario firmó a través de órdenes ejecutivas.

“Fue un día excelente en términos de seguridad nacional. Algún día teníamos que hacerlo y decidimos hacerlo ya”, declaró Donald Trump tras la firma de la polémica medida que ha generado más protestas en varias ciudades en Estados Unidos.

Asimismo, Donald Trump desestimó las quejas sobre los problemas en los aeropuertos y aseguró que solo 109 personas de 325.000 fueron detenidos para interrogarlos.

El portavoz de la Casa Blanca sostuvo que las acciones de Donald Trump no deberían sorprender a nadie. “La medida responde a promesas de campaña del presidente y ahora está haciendo exactamente lo que dijo a los estadounidense que haría”, precisó.

También aseguró que Donald Trump está decidido a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos. “Vamos a poner la seguridad de los estadounidenses primero, no vamos a esperar y reaccionar. El presidente estará muy proactivo a la hora de proteger a este país. Él hará todo lo que esté en su poder para detener todas las amenazas que enfrentamos”, precisó el vocero.

No obstante, indicó que la medida firmada por Donald Trump no intenta promover masivas deportaciones. “Tiene que ver con cómo procesamos a los que entran al país y detenerlos hasta que podamos comprobar si buscan o no causarnos daño”, indicó.

La medida, sin embargo, elevó inquietudes de la posible violación de tratados internacionales firmados por Estados Unidos en materia de atención y recepción de refugiados.

donald trump,protesta
Protestas contra Donald Trump por política migratoria. (Foto: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.