(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general José Lavalle, informó que en lo que va del año ese grupo especializado desarticuló 880 bandas delincuenciales, incautó más de 800 armas de fuego y detuvo a 6.096 personas por diversos delitos.

En la celebración por el 31 aniversario de dicha unidad policial, destacó que también se intervino a 2.623 personas requisitoriadas por diversos delitos, y se incautó US$12 millones 816 mil, S/.762.444 falsificados y 900.000 euros.

En relación al combate al tráfico de drogas, la autoridad policial refirió que se detuvo a 2 mil 799 personas, se decomisó 103 kilos y 255 gramos de pasta básica de cocaína; 305 mil 782 ketes de clorhidrato de cocaína; 213 kilos y 482 gramos de marihuana; 2 mil 796 “kingsize” y 14 mil 548 pacos de marihuana.

El titular de la Dirincri enfatizó que el alto profesionalismo de su personal permitió resolver en tiempo récord sonados casos como el homicidio de Rubén Eusebio Leyva a manos de su amigo, así como el asesinato del comandante PNP Pedro Guerrero perpetrado por una banda criminal.

Otros casos resueltos con celeridad fueron la muerte del alcalde de la localidad de Maras victimado por tres sujetos; así como el homicidio y descuartizamiento del mozo Pedro Pascual, a manos de su compañero de trabajo en complicidad con su hermano.

También resaltó las capturas de los integrantes de la organización que dirigía Gerald Oropeza, así como de los sicarios que asesinaron a su excolaborador Patrick Zapata.

Lavalle saludó la aprobación y vigencia de las nuevas normas en materia de seguridad ciudadana que crean el sistema de recompensas para la captura de criminales, así como la de geolocalización para tener mejores resultados en las investigaciones de delitos como la extorsión y el sicariato.

LEE TAMBIÉN