(Foto: Asamblea Nacional de Venezuela)

(Foto: Asamblea Nacional de Venezuela)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones en su contra sobre supuestos nexos con el narcotráfico y negó que el militar Leamsy Salazar, quien, según ABC de España, presentó la denuncia en Estados Unidos, fuera su jefe de seguridad.

“En esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona pero tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí”, manifestó Cabello este miércoles en entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Según ABC de España, en Estados Unidos se abrió una investigación sobre los supuestos lazos del presidente del Parlamento venezolano con el Cartel de los Soles. El diario indicó que Leamsy Salazar, a quien identificó como ex jefe de seguridad de Cabello, declaró como testigo protegido por este caso ante un tribunal neoyorquino.

Si bien Diosdado Cabello negó que Leamsy Salazar fuera su jefe de seguridad, reconoció que trabajó con su equipo.

“Estuvo algún tiempo trabajando con nosotros, eso es verificable. (…) Es mentira que fuera mi jefe de seguridad. No tiene nada que ver con mi seguridad, pero eso es lo que el ABC de España quiere que el mundo lea”, apuntó.

ENLACE: Venezuela: Nicolás Maduro dice que ‘‘terroristas’‘ lo amenazan en Costa Rica

Cabello explicó que sospechó de Salazar en junio pasado y por eso pidió que fuera retirado de su equipo.

“Él se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos, (pero) no quiso seguir estudiando y desertó, creo en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano”, agregó.

Diosdado Cabello
(Foto: Asamblea Nacional de Venezuela)

DESDE WASHINGTON

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, declaró el martes que no podía “confirmar ni negar” la información sobre Salazar ni sobre la supuesta investigación abierta por la fiscal federal en Nueva York.

No obstante, señaló, según reportó EFE, que “desde hace más de 10 años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del Gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes”.

ENLACE: Venezuela: Impiden visita de expresidentes a Leopoldo López

NICOLÁS MADURO NO SE QUEDA CALLADO

En la víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también rechazó la “campaña de la derecha internacional” contra el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, a la que calificó que “bestial y vulgar”.

“Quiero aprovechar este acto para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense, de manera amenazante y peligrosa, han iniciado el día de hoy (martes) contra el compañero Diosdado Cabello, quiero decirlo como jefe de Estado”, dijo durante un acto con dirigentes chavistas en Caracas.

“Sepan ustedes que el que se mete con Venezuela se seca y el que traiciona a la patria se seca para siempre, lo que le espera es un infierno de soledad, un infierno de remordimiento al que traiciona esta patria, llámese como se llame”, agregó.

Diosdado Cabello Nicolas Maduro
(Foto: Asamblea Nacional de Venezuela)