(Foto: Mininter / Flickr)

(Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para los cuatro detenidos por usurpar violentamente una vivienda en el distrito de Breña.

La decisión fue tomada por el juez Omar Ahomed Chávez del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima.

Los detenidos por tomar una vivienda de Breña y han sido acusados de usurpación agravada, violencia y resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir han sido identificados como Jorge Susaníbar Montes, Elmer Sandoval Castillo, Giovanni Negrillo Cárdenas y Carlos Vicuña Secas.

El 2 de septiembre pasado, unos 30 sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en el jirón Don Bosco, en las inmediaciones del colegio Salesiano. Luego de 12 horas la Policía Nacional del Perú intervino y solo detuvo a 4 de los implicados.

Este hecho se dio poco después de la usurpación similar de una vivienda en Lince, en donde la Policía logró detener a 56 vándalos, sin embargo, una jueza decidió liberar a 52 de estos sujetos , lo que motivó la crítica ciudadana y el inicio de una investigación por parte de la Odecma.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú considera que este tipo de delitos está en aumento porque fiscales y miembros del Poder Judicial liberan a los vándalos pese a que son detenidos en flagrancia.


MIRA TAMBIÉN

Hace una semana, 56 vándalos se atrincheraron en una vivienda de #Lince … http://goo.gl/cDf6DQ

Posted by La Prensa on Viernes, 4 de septiembre de 2015