Síguenos en Facebook
En lo que va del año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ejecutó el 70% de su presupuesto general, el cual asciende a alrededor de los 247 millones de soles para la lucha antidrogas en el Perú.
ENLACE Devida: No hay condiciones para la erradicación forzosa en el Vraem
Así lo informó, el presidente ejecutivo de la entidad, Alberto Otárola, quien también precisó que como pliego presupuestal, se realizaron inversiones y transferencias financieras a 12 gobiernos regionales, 41 municipalidades y a diversas instituciones del Estado comprometidas con los objetivos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD).
Otárola detalló que a través de los programas presupuestales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) se transfirió más de 71 millones de soles, mientras que para acciones de Control de la Oferta de Drogas, se destinó un presupuesto de más de 20 millones de soles.
Para Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, el Gobierno destinó este año un presupuesto superior a los 16 millones de soles (7 millones son ejecutados directamente por Devida), cifra que se incrementará a 30 millones de soles en el 2015.
Resaltó que para trabajos y diversas acciones operativas en los diversos valles cocaleros que ahora siembran productos alternativos, se destinó un monto superior a los 108 millones de soles.
El jefe de Devida exhortó a las instituciones que recibieron recursos de su institución, que ejecuten con eficacia y eficiencia a fin de cubrir las principales demandas de la población.
Fuente: Andina