Síguenos en Facebook



FOTOS. El Ministerio de Protección Ambiental de Israel confirmó este jueves que millones de litros de petróleo se derramaron en una zona natural protegida, causando enormes daños, en lo que es considerado como una de las peores catástrofes ecológicas en la historia de ese país.

Medios israelíes informaron que el derrame se extendió por kilómetros en el desierto de Negev, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Eilat, junto al Mar Rojo.

Los expertos estiman que se necesitarán meses o incluso años para subsanar los daños ecológicos causados, mientras numerosos equipos de rescate trabajan durante horas para eliminar el crudo con bombas.

El accidente se produjo la noche del miércoles, cerca del pueblo Beer Ora. La Policía Ecológica del Ministerio de Protección Ambiental investiga las causas de este derrame de petróleo tras el daño de una tubería, informó el sector .

Según se indicó inicialmente, la tubería que lleva el petróleo entre Eilat y Ashkelon fue afectada el miércoles, durante la obras de construcción en Beer Ora.

La empresa Eilat Ashkelon Pipeline Company (EAPC) informó que las labores de limpieza continuarán durante el fin de semana.

La reserva natural de Evrona, una de las más importantes en la región, se ha visto severamente afectada por el derrame de petróleo.