El intérprete ha ganado dos Óscar. (Foto: Facebook de The Equalizer)

El intérprete ha ganado dos Óscar. (Foto: Facebook de The Equalizer)

Síguenos en Facebook



El actor estadounidense Denzel Washington recibió el premio Donostia en la inauguración del 62 Festival de Cine de San Sebastián, como reconocimiento a su carrera.

El artista de 59 años participa en el estreno europeo de The equalizer: el protector, cinta dirigida por Antoine Fuqua. La carrera del protagonista de Malcom X en pantallas comenzó en 1977 con el telefilme Wilma.

“Quiero darles las gracias a todos por mostrar este agradecimiento al trabajo que he hecho en estos últimos años. Intento hacer todo lo que puedo para hacer un buen trabajo para ustedes”, expresó.

ENLACE: Benicio del Toro será homenajeado en Festival de Cine de San Sebastián

En cine debutó en 1981 con la comedia Llámame mr. Charly y al año siguiente se hizo poular gracias a su papel como el doctor Philip Chandler en la serie televisiva St. Elsewhere. El salto a las películas lo redondearía con Historia de un soldado, en 1984, y Por la reina y por la patria, en 1988.

ENLACE: ‘The Sinister Six’, película de los enemigos de Spider-Man, ya tiene fecha de estreno

Un año antes, en 1987, fue candidato al Óscar a Mejor actor secundario por Grita libertad. En 1989 ganó la estatuilla en esta categoría por Tiempos de gloria. En los años 90 participó en Mississippi Masala, Cuanto más, mejor, Mucho ruido y pocas nueces, El informe Pelícano, Philadelphia, Marea roja_, Fallen,Huracán Carter, entre otros éxitos y producciones memorables.

En 2001 ganó el Óscar por su papel protagónico en Día de entrenamiento. En el filme que presentará en el festival español hace dupla al lado de la joven Chloë Grace Moretz.