¿Alan García en la mira del Gobierno? (Foto: USI)

¿Alan García en la mira del Gobierno? (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Una nueva denuncia de seguimiento a representantes de oposición involucra al Gobierno a una semana de destaparse el espionaje a la congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

El programa ‘Sin peros en la lengua’ emitió un informe basado en documentos proporcionados por fuentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que señalan un seguimiento sistemático al expresidente Alan García, desde 2012.

Según se afirma, el líder aprista es el blanco principal de la operación ‘Alex’, a través de la cual se siguen sus movimientos, actividades personales y partidarias, y hasta se interceptarían sus conversaciones telefónicas.

ENLACE: Urresti: Del Castillo es el que nos sigue en varias instituciones del Estado

La operación ‘Alex’ también involucraría a familiares y personas cercanas al exmandatario, que es uno de los principales críticos de la gestión del presidente Ollanta Humala.

A mitad de semana, luego de que se diera a conocer el seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza, el jefe del Estado rechazó tal acusación y dijo que su administración es la principal interesada en que se aclare esa denuncia.

Similar posición mostró el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien indicó en diálogo con la prensa que el Gobierno no sigue ni persigue a los opositores.