Síguenos en Facebook



El gobierno de Australia ha seleccionado al grupo Direction des Constructions Navales Services (DCNS) de Francia para el diseño de 12 submarinos para su Armada, denominados Shortfin Barracuda Block 1A, informaron las autoridades australianas.

“La decisión fue tomada porque DCNS cumple todos los requerimientos del gobierno australiano. Estos incluyen el superior desempeño de los sensores y características de sigilo, así como alcance y resistencia, similares al Collins Class Submarine. Las consideraciones del gobierno también incluyeron los costos, el programa de ejecución, y la involucración industrial australiana”, citó DCNS al gobierno de Melbourne.

Por su padre el director de DCNS, Herve Guillou, manifestó que el éxito de la negociación fue posible gracias al trabajo en equipo entre las autoridades francesas, DCNS y sus socios industriales.

La compra de submarinos de DCNS es el mayor proyecto de inversión naval en la historia reciente de Australia, y está valorizado en unos US$ 38,570 millones de dólares. Se trata de la construcción de 12 submarinos sofisticados que reemplazarán a los 6 submarinos clase Collins que actualmente tienen.

“Estos submarinos serán los buques de guerra más sofisticados que se están construyendo en el mundo”, declaró el primer ministro Malcom Turnbull, quien también refirió que se generarán unos 2.800 puestos de trabajo, pues se realizarán en Adelaida (sur de Australia).

Se estima que la flota de nuevos submarinos esté en servicio de la Armada Real de Australia hasta 2060.

VIDEO DEL FUTURO SUBMARINO SHORTFIN BARRACUDA BLOCK 1A


MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter