Urresti defendió la investidura del jefe del Estado. (Foto: @MininterPeru)

Urresti defendió la investidura del jefe del Estado. (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, se manifestó en contra de que el presidente Ollanta Humala declare en las investigaciones por la irregular protección policial que recibió la casa de Óscar López Meneses en Surco.

El titular se refirió a las palabras del exmandatario Alan García, quien recomendó a Humala que atienda en Palacio de Gobierno a la comisión del Congreso que indaga el caso.

“El presidente no puede ser investigado porque eso va en contra de su investidura, no lo digo yo, lo dicen los especialistas, los constitucionalistas”, subrayó Urresti, quien hoy recorrió ‘Los Barracones’ del Callao.

ENLACE: Alan García recomienda a Ollanta Humala declarar en caso López Meneses

En la víspera, García consideró que Humala debería “hacerse escuchar rápidamente” por la mesa de trabajo del Parlamento porque “no le quitaría peso a su dignidad presidencial”. “Hasta el momento no aparece nada que ligue a este señor López Meneses con el presidente, salvo declaraciones eventuales, en que se a hablado de un obsequio”, observó el líder del Apra.

Humala rechazó la propuesta de ser interrogado, planteada por el titular de la comisión del Legislativo, el fujimorista Juan Díaz Dios, al aclarar que “toda la información que se nos pidió se transmitió a través de los ministros”.