Enfrentamiento entre Urresti y Fajardo. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, y el dirigente del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo, tuvieron un enfrentamiento en el local de dicho grupo en donde se realiza una exposición de pinturas de presos de Sendero Luminoso.

Fajardo defendía ante los medios de comunicación el derecho a la libertad de expresión de los terroristas de Sendero Luminoso, a quienes llamó ‘presos político’, Urresti le increpó por considerar que la muestra hacía apología al terrorismo.

“Lo que interesa es la expresión artística es la lucha por una solución política. De ninguna manera (es apología al terrorismo), por una simple razón: para que sea apología del terrorismo tiene que haber incitación a actos terroristas y no existe tal cosa”, indicó Fajardo sobre la exposición, en donde también figura un trabajo de la cabecilla de Sendero Luminoso Elena Iparraguirre, indicó El Comercio .

Fajardo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fue interrumpido por Urresti, quien dijo querer saludarlo y señaló a la prensa que se trataba de un hecho “histórico”.

“Esto va a ser histórico. Cuando estos señores revivan el partido de Sendero Luminoso y comience la destrucción, que quede este como un día histórico que el ministro del Interior advirtió”, exclamó Urresti, mientras Fajardo lo acusaba de hacer representante de “la derecha”.

Fajardo sostuvo que Urresti volvió con personal de la Dincote (Dirección contra el Terrorismo) a la que calificó de “policía política del Perú).

El representante del Movadef sostuvo que la presencia de Urresti es una “imposición del poder de la derecha”.

Previamente, el ministro Urresti había criticado al Poder Judicial (PJ) por poner en libertad a la cúpula del Movadef. “Puedo decir claramente que la cúpula de Movadef está libre o porque se infiltró Sendero Luminoso en el PJ o por la incapacidad o por el miedo, pero no por otra cosa”, declaró Urresti.

El titular del Interior inspeccionó la exposición de pintura ubicada en el jirón Camaná en donde se exponen las creaciones de presos por terrorismo. Para Urresti se trata de una apología al terrorismo.