Correa evaluó ausentarse del encuentro oficial. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Correa evaluó ausentarse del encuentro oficial. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Síguenos en Facebook



Rafael Correa acompañará a Evo Morales en la cita paralela a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el viernes 10 y el sábado 11.

El mandatario de Ecuador se sumará a su homólogo de Bolivia en la clausura de la Cumbre de los Pueblos, confirmó a EFE el catedrático panameño Olmedo Beluche, uno de los organizadores del foro alternativo al encuentro de jefes del Estado.

Correa evaluó no asistir a la Cumbre de las Américas en protesta por lo que considera injerencias de Estados Unidos en la crisis interna de Venezuela, pero ya se garantizó su presencia.

ENLACE: Cumbre de las Américas: Venezuela, Cuba y EEUU en el tapete

Los movimientos sindicales, organizaciones campesinas, indígenas, feministas y ecologistas de todo el continente convocaron esta reunión para “levantar la voz de los pueblos y señalar los problemas que la otra cumbre no aborda”.

En la Cumbre de los Pueblos se rechazará el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y el decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela una “amenaza” para la seguridad estadounidense, sobre el que la Casa Blanca aclaró hoy que no considera un peligro a Caracas.