(Foto: Facebook / Barack Obama)

(Foto: Facebook / Barack Obama)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos tiene la intención de influir en la nueva generación de jóvenes cubanos a partir de su acercamiento con Cuba, afirmó el presidente Back Obama.

En entrevista con CNN, el mandatario estadounidense indicó que a pesar de 50 años de aislamiento, su país no pudo derrocar al régimen de los hermanos Castro, pero ahora tiene la oportunidad de probar algo diferente.

Barack Obama también dijo que sus críticos lo acusan de apoyar a “dictadores”, pero el presidente los acusó de querer disparar primero y pensar después.

En esa línea, afirmó que Estados Unidos ha sido firme con los gobiernos que violan el derecho internacional como Rusia. No obstante, cuando hay una oportunidad de solucionar los problemas diplomáticamente, refirió que su gobierno debe hacerlo.

ENLACE: Silvio Rodríguez cantó con los 5 agentes cubanos liberados por EEUU

En la misma entrevista, Barack Obama enfatizó que hará “todo lo que pueda” para cerrar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

El cierre de Guantánamo es una promesa del presidente estadounidense desde el inicio de gestión hace seis años, pero no ha podido hacerlo en parte por los obstáculos que le ha puesto el Congreso de Estados Unidos.

“Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla (…) Esto es algo que sigue inspirando a los yihadistas y extremistas del mundo, que esta gente siga detenida”, apuntó.

“Es contrario a nuestros valores y es extremadamente caro. Estamos gastando millones por cada persona que mantenemos ahí. Y hemos reducido la población del lugar en forma significativa”, agregó.

ENLACE: Barack Obama seguro que Cuba cambiará porque su economía ‘‘no funciona’‘

Recientemente, cuatro prisioneros afganos detenidos por más de una década en Guantánamo fueron enviados a su país.